THE BLOOMSBURY HANDBOOK OF RELIGION AND POPULAR MUSIC

THE BLOOMSBURY HANDBOOK OF RELIGION AND POPULAR MUSIC

Christopher Partridge (Lancaster University, Reino Unido) y Marcus Moberg (Turku University, Finlandia) – Editores

Abingdon, Reino Unido. BLOOMSBURY Academic. ISBN: 9781350082625. 440 págs. Febrero de 2019. Rústica.

PVP EUR 33,00 (4% IVA incluido)

Ahora disponible en rústica, este manual cubre los temas y conceptos más importantes en el campo de la religión y la música popular. Editado por Christopher Partridge y Marcus Moberg, proporciona un punto de entrada accesible para aquellos nuevos en el campo.

Basándose en investigaciones contemporáneas de estudios religiosos, teología, sociología, etnografía y estudios culturales, el volumen comprende treinta y un ensayos específicamente encargados de un equipo de expertos internacionales. Los capítulos exploran las principales áreas de investigación y señalan nuevas direcciones para la investigación. Con capítulos sobre metodología, géneros clave, tradiciones religiosas y subculturas de música popular, este volumen es una lectura esencial para cualquier persona interesada en la religión y la música popular, así como en la cultura popular en general.

Las tradiciones religiosas cubiertas incluyen el cristianismo, el islamismo, el judaísmo, el hinduismo, el budismo, el paganismo y el ocultismo. La cobertura de géneros y religión abarca desde heavy metal, rap y hip hop hasta música country y música de cine y televisión.

 

La edición original en tapa dura está publicada en abril de 2017, con ISBN 9781474237338, y tiene un precio de EUR 182,00 (4% IVA incluido).

 

Extracto del índice:

List of Images

List of Contributors

Introduction: Religion and Popular Music, Marcus Moberg & Christopher Partridge

Part One: The Study of Religion and Popular Music: Theoretical Perspectives, Methodologies and Issues

1. Ethnography, Popular Music and Religion, (Andy Bennett, Griffith University, Queensland, Australia)

2. Emotion, Meaning and Popular Music, (Christopher Partridge, Lancaster University, UK)

3. Music, Religion, Protest, (Ian Peddie, Sul Ross State University, USA)

4. Censorship, religion and popular music, (Michael Drewett, Rhodes University, South Africa)

5. Feminism, Gender and Popular Music, Alison Stone (Lancaster University, UK)

Part Two: Religious Perspectives

6. The Bible and Popular Music, (Michael Gilmour, Providence College, Manitoba, Canada)

7. Theology, Imagination and Popular Music, (Gavin Hopps, University of Saint Andrews, UK)

8. Christianity, Worship and Popular Music, (Thomas Wagner, University of Edinburgh, UK)

9. Contemporary Christian Music, (Shawn Young, York College of Pennsylvania, USA)

10. Islam and Popular Music, (Jonas Otterbeck & Göran Larsson, Lund University & Gothenburg University, Sweden)

11. Jews, Judaism and Popular Music, (Jon Stratton, Curtin University, Australia)

12. Hinduism and Popular Music, (Anjali Roy, Indian Institute of Technology Kharagpur, West Bengal, India)

13. Buddhism and Popular Music, (Jeffrey Cupchik, University of Calgary, Canada)

14. Japanese Religion and Popular Music, (Jennifer Matsue, Union College, USA)

15. Chinese Religions and Popular Music, (Vicky Ho, Hong Kong)

16. Paganism and Popular Music, (Donna Weston, Griffith University, Queensland, Australia)

17. Popular Music and the Occult, (Kennet Granholm, University of Stockholm, Sweden)

18. Caribbean Religions and Popular Music, (David Moskowitz, University of South Dakota, US)

Part Three: Genres

19. Heavy Metal, (Marcus Moberg, Abo Akademi, Finland)

20. Pop and Rock, (Clive Marsh, University of Leicester, UK)

21. Punk and Hardcore, (Ibrahim Abraham, University of Helsinki, Finland & Francis Stewart, University of Stirling, UK)

22. Reggae, (Christopher Partridge, University of Lancaster, UK)

23. Folk Music, (Vaughan Roberts, Rector at the Collegiate Church of St Mary, Warwick, UK)

24. Country Music, (Leigh Edwards, Florida State University, USA)

25. Electronic Dance Music, (Graham St. John, Griffith University, Queensland, Australia)

26. Blues and Jazz, (David Cheetham, University of Birmingham, UK)

27. Psychedelic Music, (Christopher Partridge, Lancaster University, UK)

28. Rap and Hip Hop, (Joseph Winters, Duke University, USA)

29. Goth Music and Subculture, (Isabella van Elferen, Kingston University, UK)

30. Ambient Music, (Rupert Till, Huddersfield University, UK)

31. Popular Music & the Religious Screen, (Mark Evans, Macquarie University, Australia & Brent Keogh, independent academic)

Bibliography

Discography

Filmography

Index

Comments are closed.