THE FIRST MODERN RISK

THE FIRST MODERN RISK

Workplace accidents and the origins of European social states

Julia Moses (University of Sheffield, Reino Unido)

Cambridge, Reino Unido. CAMBRIDGE University Press. ISBN: 9781108426503. 319 págs. Junio de 2018. Encuadernado.

PVP EUR 92,00 (4% IVA incluido)

A fines del siglo XIX, muchos países de Europa adoptaron una legislación nacional que exigía a los empleadores compensar a los trabajadores heridos o muertos en accidentes de trabajo. Estas leyes sugirieron que el riesgo de accidentes era inherente al trabajo y no debido a negligencia individual.

Al centrarse en Gran Bretaña, Alemania e Italia durante este tiempo, Julia Moses demuestra cómo estas leyes reflejaban una transformación importante en el pensamiento acerca de la naturaleza de la responsabilidad individual y el riesgo social. El Primer Riesgo Moderno ilumina las implicaciones de esta revolución conceptual para el papel del estado en la gestión de los problemas de la vida cotidiana, transformando la comprensión tanto de las obligaciones como de los derechos de los individuos. Con una amplia gama de disciplinas que incluyen ley, historia y política, Moses ofrece una fascinante visión transnacional de un momento crucial en la evolución del estado de bienestar.

 

‘Basado en un trabajo detallado en tres países e idiomas, este libro analiza de manera amplia y comparativa cómo los gobiernos se ocuparon de los accidentes en el lugar de trabajo en el siglo XIX, uno de los primeros dilemas de la industrialización. Tanto con la sustancia empírica como con la sofisticación teórica, también ilumina el problema más general del estado contemporáneo en primer lugar, lo que ahora es su principal tarea, gestionar los riesgos cada vez mayores de la modernidad‘. Peter Baldwin, Universidad de California Los Angeles, USA.

 

 

Extracto del índice:

List of figures

List of tables

Acknowledgements

Abbreviations

Introduction

1. Accidents, freedom and modernity in the nineteenth century

2. Occupational risk, work and the nation state

3. Spreading risk, forging solidarity

4. Taking risks and dismissing fate

5. Workers, citizens and the state

6. Risk societies as ‘people’s communities’

Conclusion

Appendix

Bibliography

Index.

Comments are closed.