NOVEDADES VIDEOJUEGOS – FEBRERO 2019

NOVEDADES VIDEOJUEGOS – FEBRERO 2019

Nº 1 – 100 recreativas que hicieron historia.

Madrid, 224 págs. 2018. Enc. – EDAF – ISBN: 9788441438668

PVP EUR 25,00 (4% IVA incluido)

Desde aquel 1971 en que surgió Computer Space, la primera recreativa de la historia, la industria del videojuego se desarrolló a través de estas entrañables máquinas que poblaron los salones recreativos de todo mundo, haciendo de estos mismos, centros de reunión donde los niños y jóvenes de los años 70, 80 y principios de los 90 pasaban su tiempo de ocio intentando pasarse pantallas y poner sus iniciales en lo más alto del ranking. 100 máquinas recreativas que hicieron historia es un recorrido por aquellas recreativas que marcaron un antes y un después en la industria o que simplemente nos hicieron pasar momentos divertidos machacando botones sin descanso. Desde una óptica personal y profesional cada autor nos habla de aquellas recreativas haciendo referencia tanto a las máquinas como al ambiente de los salones y aquellos “lugares comunes” que forjaron los recuerdos de las gentes que los frecuentaban.

 

Nº 2 – LOS 100 mejores videojuegos: Revista Edge.

Girona, 160 págs. 2018. Rca. – PANINI – ISBN: 9788491677383

PVP EUR 18,00 (4% IVA incluido)

El Especial “Los 100 mejores videojuegos” de la revista EDGE es la guía esencial para conocer los cien mejores juegos de la historia, gracias a textos explicativos que ahondan en por qué esos 100 títulos han hecho historia en el ocio interactivo. En definitiva, una guía diseñada para coleccionistas y amantes de los videojuegos, con un diseño y unas ilustraciones espectaculares y todos los argumentos para que los más entusiastas debatan en las redes sociales sobre los juegos que están y los que no en esta guía que pretende sentar cátedra.

 

Nº 3 – LA BIBLIA de Super Nintendo.

Barcelona, 424 págs. 2018. Enc. – MINOTAURO – ISBN: 9788445005606

PVP EUR 40,00 (4% IVA incluido)

En esta edición de lujo encontrarás todo lo relacionado con la historia de Super Nintendo. La consola más famosa del mundo sigue despertando deseo, admiración, sublima la imaginación, genera nostalgia y emociona. En La Biblia de Super Nintendo la honramos, a ella y a su ludoteca sin parangón ?¡más de 2000 juegos!?, con una cronología detallada de su historia, ediciones de coleccionista, los juegos más emblemáticos? Todo lo que necesitas saber sobre Super Nintendo en más de 400 páginas a color.

 

Nº 4 – MUÑOZ SANCHEZ, Pablo: Localización de videojuegos.

Madrid, 206 págs. 2017. Rca. – SINTESIS – ISBN: 9788491710592

PVP EUR 20,00 (4% IVA incluido)

Este manual, dirigido a traductores, revisores, gestores de proyectos y cualquier otra persona interesada en el mundo de los videojuegos, detalla en profundidad todos los entresijos de la localización de videojuegos, documentando las prácticas más habituales y proponiendo soluciones a las dificultades más comunes. Entre los temas tratados se encuentran los distintos aspectos que se deben tener en cuenta para que un juego se pueda localizar (internacionalización), los diferentes formatos que se pueden encontrar al trabajar en este campo, cómo sortear dificultades técnicas importantes (variables, etiquetas o limitación de caracteres), estrategias de traducción y revisión para darle un estilo propio a personajes o a situaciones que requieran de mucha creatividad (transcreación), los elementos básicos del control de calidad lingüístico (testing) e incluso aspectos profesionales como contratos, tarifas o perfiles de trabajo. En definitiva, la finalidad de esta obra es ayudar a que el lector disponga de una base teórica y práctica sólida que le permita afrontar con éxito los retos que deben superar los profesionales de la localización de videojuegos.

 

Nº 5 – ORDOÑEZ, Juan Pablo: Diseño de videojuegos.

Madrid, 276 págs. 2018. Rca. – SINTESIS – ISBN: 9788491712091

PVP EUR 24,00 (4% IVA incluido)

Este manual presenta de forma clara y didáctica los fundamentos para el diseño de juegos, una de las disciplinas más complejas dentro del mundo profesional de la creación de videojuegos. Se exponen las reglas, las mecánicas y las dinámicas de juego, los sistemas de cámaras, los controles, el diseño de los comportamientos de los personajes para crear la inteligencia artificial, y cómo los diferentes sistemas interactúan entre sí, entre otros aspectos. También se explica cómo es el proceso general de diseño de un videojuego, desde que se conciben las primeras ideas o necesidades de negocio hasta la publicación y mantenimiento del proyecto. El libro se enfoca en el diseño orientado a la relación de trabajo con departamentos como programación, arte, producción, etc., por lo que el lector encontrará, además, los tipos de documentos más comunes, así como un desglose de los correspondientes índices y agrupaciones, de forma que resulten prácticos para generar documentación útil para el desarrollo del proyecto.

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