LA TRANSFORMACION DE LAS RELACIONES LABORALES

LA TRANSFORMACION DE LAS RELACIONES LABORALES

Fundamentos teóricos de un proceso de cambio

Carmen Bericat Alastuey (Universidad de Zaragoza)

Zaragoza. Prensas de la Universidad de ZARAGOZA. ISBN: 9788417633417. 253 págs. Enero de 2019. Rústica.

PVP EUR 20,00 (4% IVA incluido)

Ofrecemos un nuevo volumen de la serie ESTUDIOS – RELACIONES LABORALES. Como siempre, podemos enviar información sobre todos los volúmenes publicados y disponibles.

Igualmente, en este y en todos los títulos de las Prensas de la Universidad de ZARAGOZA, ofrecemos un 15% de descuento.

 

Este libro ofrece una panorámica general del cambio del modelo de relación laboral que se ha venido produciendo y que, en no pocas ocasiones, se ha presentado como un hecho inevitable e incluso natural. Para ello, se ha llevado a cabo una selección de conceptos clave, teorías y autores provenientes del campo de la Sociología y la Psicología Social al objeto de reforzar su comprensión y significación. El libro comienza analizando algunos de los elementos que inspiraron ese tradicional modelo basado en lo colectivo para continuar examinando lo que hoy caracteriza a este nuevo modelo flexible e individualizado basado en la gestión de los recursos humanos y el nuevo management.

El libro pretende ofrecer a los estudiosos, profesionales e investigadores interesados en las relaciones laborales y en su estrecha relación con la gestión de los recursos humanos una panorámica de los cambios acaecidos desde su configuración por la sociología y la psicología social a partir de una selección de conceptos teóricos clave.

 

Carmen Bericat Alastuey es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y Doctora en Sociología por la Universidad de Zaragoza. Profesora del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, desarrolla su carrera docente en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de esta Universidad. Sus líneas de investigación se enmarcan dentro del ámbito de la Sociología de las Relaciones Laborales y la perspectiva crítica del management y la Gestión de los Recursos Humanos, las emociones, y las relaciones de género.

Comments are closed.