SOCIAL TAGGING IN A LINKED DATA ENVIRONMENT

SOCIAL TAGGING IN A LINKED DATA ENVIRONMENT

Diane Rasmussen Pennington (University of Strathclyde, Reino Unido) y Louise Spiteri (Dalhousie University, Halifax, Reino Unido) – Editoras

Londres, Reino Unido. FACET Publishing. ISBN: 9781783303380. 212 págs. Noviembre de 2018. Rústica.

PVP EUR 98,00 (4% IVA incluido)

El etiquetado social (incluidos los hashtags) se utiliza en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, WordPress, Tumblr y YouTube en todos los países y culturas, lo que significa que un solo hashtag puede vincular información de una variedad de recursos. Este nuevo libro explora el etiquetado social como una forma potencial de datos vinculados y muestra cómo puede proporcionar una forma cada vez más importante de categorizar y almacenar recursos de información.

Internet se está moviendo rápidamente desde la web social incorporada en la Web 2.0 a la Web Semántica (Web 3.0), donde los recursos de información están vinculados para hacerlos comprensibles tanto para las máquinas como para los humanos. Tradicionalmente, los sistemas de descubrimiento de bibliotecas han empujado información, pero no permitieron ninguna interacción con los usuarios del catálogo, mientras que el etiquetado social proporciona un medio para ayudar a los sistemas de descubrimiento de bibliotecas a convertirse en espacios sociales donde los usuarios pueden ingresar e interactuar con el contenido.

 

Los editores y sus colaboradores internacionales exploran temas clave que incluyen:

El uso de hashtags en la difusión de políticas públicas.

El uso de hashtags como portales de información en los catálogos de bibliotecas.

Etiquetado social en entornos empresariales.

El potencial de datos vinculados del etiquetado social.

Compartir y difundir las necesidades de información a través del etiquetado social.

 

De interés para: el etiquetado social en un entorno de datos vinculados será una lectura útil para los profesionales de la biblioteca y la información que participan en el acceso electrónico a las colecciones, incluidos los catalogadores, los desarrolladores de sistemas, los arquitectos de la información y los desarrolladores web. También sería útil para los estudiantes que cursan programas de biblioteca y ciencias de la información, gestión de la información, ciencias de la computación y arquitectura de la información.

Comments are closed.