LOS CONFLICTOS EN DEFENSA DE LA AUTONOMIA LOCAL

LOS CONFLICTOS EN DEFENSA DE LA AUTONOMIA LOCAL

José Luis Reverter Valls

Zaragoza. Prensas de la Universidad de ZARAGOZA. ISBN: 9788417633172. 312 págs. Noviembre de 2018. Rústica.

PVP EUR 20,00 (4% IVA incluido)

Ofrecemos un nuevo volumen de la serie ESTUDIOS – DERECHO. Como siempre, podemos enviar información sobre todos los volúmenes publicados y disponibles.

Igualmente, en este y en todos los títulos de las Prensas de la Universidad de ZARAGOZA, ofrecemos un 15% de descuento.

 

El presente libro realiza un análisis crítico del proceso constitucional denominado «conflictos en defensa de la autonomía local». Tiene, a la vez, la finalidad de proponer soluciones o mejoras, dado el escaso éxito práctico de dicho proceso. Se divide en tres capítulos y unas conclusiones. El primero trata sobre la autonomía local, atendiendo a las corrientes doctrinales que han intentado desentrañar su significado. En el segundo capítulo se ofrece una información detallada del proceso que finalizó con la incorporación del nuevo procedimiento al texto de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. La última parte del libro ofrece un estudio detallado de los elementos que lo configuran.

 

José Luis Reverter Valls

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia-Estudi General (1999), donde obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (2009). Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza (2016). Es funcionario de carrera, habilitado estatal perteneciente a la subescala de Secretaría-Intervención desde el año 2004, habiendo obtenido destino por concurso durante estos años en ayuntamientos de las Comunidades Autónomas Valenciana y de Aragón. Ha realizado diversos cursos de especialización, con especial atención al urbanismo y a la intervención de las entidades locales.

 

Argumentos

La obra constituye un estudio pormenorizado de los conflictos en defensa de la autonomía local. Contiene una extensa bibliografía y valiosas referencias jurisprudenciales, resultando de interés para un público amplio: estudiantes, opositores, funcionarios y profesionales del derecho en general.

Comments are closed.