THE SCHOOL OF SALAMANCA IN THE AFFAIRS OF THE INDIES

THE SCHOOL OF SALAMANCA IN THE AFFAIRS OF THE INDIES

Barbarism and the political order

Natsuko Matsumori (University of Shizuoka, Japón)

Abingdon, Reino Unido. ROUTLEDGE. ISBN: 9781138960978. 304 págs. Octubre de 2018. Encuadernado.

PVP EUR 131,00 (4% IVA incluido)

La Escuela de Salamanca en los asuntos de las Indias explora el significado de los miembros de esta escuela, como Vitoria y Soto, y pensadores afines, como Las Casas y Sepúlveda, en la formación del orden político moderno temprano. También analiza los primeros entendimientos modernos del orden político, con un enfoque tanto en el declive del mundo universal medieval a través de la independencia y la secularización de la comunidad política como en el establecimiento de relaciones continuas y desequilibradas entre varias comunidades políticas europeas y no europeas.

A través de su investigación, este libro destaca cómo los salmantinos y los pensadores relacionados distinguieron claramente sus entendimientos del orden político del pensamiento medieval, y lo hicieron de una manera diferente a los pensadores contemporáneos y posteriores, como Maquiavelo, Lutero, Bodin y Grocio, particularmente en lo que respecta a las Indias, mundos “bárbaros”. También revela la fuerte contribución de la Escuela de Salamanca en el pensamiento político moderno temprano, tanto interna como externamente. Los salmantinos impusieron restricciones morales contra la “barbarie interior”, es decir, el poder más allá de la ley, e incluyeron la “barbarie exterior”, es decir, las sociedades “bárbaras” en el orden político común.

Situando a la Escuela de Salamanca en la historia general del pensamiento político europeo, la Escuela de Salamanca en los Asuntos de las Indias es ideal para académicos y estudiantes de posgrado de historia intelectual y de expansión colonial española.

 

Extracto del índice:

Chapter I: The Early-Modern Understanding of Political Order and the School of Salamanca;

Chapter II: Reason and Prudence: The Nature of the Indians;

Chapter III: Power, Commonwealth, and the Law of Nations: The Legitimacy of the Spanish Dominion over the Indies;

Chapter IV: Conditions of Just War: The Conquest of the Indies;

Chapter V: Significance and Problems of the Salamancan Understanding of Political Order

Comments are closed.