A GUIDE TO OLD SPANISH

A GUIDE TO OLD SPANISH

Steven N. Dworkin (University of Michigan, USA)

Oxford, Reino Unido. OXFORD University Press. ISBN: 9780199687312. 176 págs. Agosto de 2018. Encuadernado.

PVP EUR 85,00 (4% IVA incluido)

Este libro es una introducción general de las estructuras de diferentes lenguas romance vernáculas medievales como el español antiguo o medieval, tal y como se han preservado en textos de España desde el siglo XI hasta el XV.

Tras discutir las cuestiones generales metodológicas sobre la descripción y análisis de una época histórica anterior de una lengua moderna, los capítulos individuales de la primera parte del libro describen la ortografía, fonética y fonología, morfología, sintaxis y vocabulario del romance-hispano medieval. Steven N. Dworkin ofrece la primera descripción sistemática del lenguaje en inglés y compara su estructura con aquellos encontrados en la variedad moderna.

En la segunda parte del libro, las características del romance-hispano medieval están ejemplificadas en una antología de textos selectos, uno de cada de los siglos XIII, XIV y XV, acompañados de un comentario lingüístico.

El volumen es de interés para académicos y estudiantes de lingüística romance, lingüística histórica española y literatura española medieval y sus estudios culturales.

 

Extracto del índice:

Preface

1: The nature of “Old Spanish”

2: Phonetics, phonology, and orthography of medieval Hispano-Romance

3: Inflectional morphology

4: Syntactic features of medieval Hispano-Romance

5: Lexicon

Anthology of texts

1: General estoria, cuarta parte (ca. 1280)

2: El conde Lucanor (1335)

3: Atalaya de las corónicas (1443)

References

Index

Comments are closed.