LA JUGADA DE TODOS LOS TIEMPOS

LA JUGADA DE TODOS LOS TIEMPOS

Fútbol, mito y literatura

David García Cames

Zaragoza. Prensas de la Universidad de ZARAGOZA. ISBN: 9788417358570. 426 págs. Julio de 2018. Rústica.

PVP EUR 24,00 (4% IVA incluido)

Ofrecemos el volumen nº 137 de la serie HUMANIDADES. Como siempre, podemos enviar el resto de volúmenes publicados y disponibles.

El fútbol es mito, el fútbol puede ser literatura. Un deporte que apasiona y conmueve a millones de personas como ningún otro juego a lo largo de la historia no puede permanecer al margen de cuentos, poemas y novelas. El fútbol es un fenómeno que, en contra de lo que pueda parecer, en contra de los prejuicios acumulados, ha recibido una atención notable por parte de algunos de los mejores escritores en lengua española. De Cela a Delibes, de Bolaño a Villoro, pasando por los clásicos futboleros como Fontanarrosa o Soriano, este ensayo rastrea la evolución del fútbol en la literatura hispánica a través de los principales motivos que han servido para fijar y anotar el gol en la palabra.

Libro que puede interesar tanto en el mundo académico como fuera de él. Tema novedoso y poco explorado desde el ensayo, con un enfoque atractivo para el lector. Interesante que coincida su publicación este año con la celebración del Mundial.

 

David García Cames

David García Cames (Barcelona, 1980) quiso ser futbolista pero, ante su más que evidente impericia, tuvo que conformarse con ser periodista y doctor en Literatura por la Universidad de Salamanca. Tras trabajar en periódicos como La Vanguardia, El Adelanto, La Gaceta de Salamanca o Tribuna Universitaria, actualmente trata de abrirse un espacio entre líneas como profesor de periodismo y literatura. Un álbum de cromos del Mundial de México 86 y una camiseta de Maradona del año en que Goikoetxea le partió la pierna son quizá los principales tesoros de su universo sentimental y, en cierta medida, las razones de su vocación literaria.

Comments are closed.