NOVEDADES JUEGOS – PASATIEMPOS – JULIO 2018

NOVEDADES JUEGOS – PASATIEMPOS – JULIO 2018

Nº 1 – ANTON VEIGA, Juan Carlos (Miranda de Ebro, Burgos, 1963): Curso de ajedrez: nivel de iniciación: Tomo I.

Madrid, 224 págs. 2016. Rca. – UNED – ISBN: 9788436271522

PVP EUR 16,50 (4% IVA incluido)

     Este libro surge de la experiencia de veinte años de enseñanza del ajedrez a niños y adultos y de la posibilidad de transmitirla a los alumnos de la Escuela de Ajedrez de la UNED. De aquí brota un material de estudio para iniciarse en este fascinante juego, que puede ser aprovechado por todos aquellos que se sientan atraídos por las 64 casillas. Con un lenguaje sencillo, y clarificando todas las dudas que asaltan a los principiantes, se incluyen los conocimientos necesarios y multitud de ejercicios que ayudarán a asentarlos para estar en disposición de empezar a practicar y disfrutar de este apasionante juego. Este manual pretende transmitir el placer y la emoción que se puede conseguir con la práctica del ajedrez.

 

Nº 2 – BUREN, Rubén (Madrid, 1974): Guión de videojuegos.

Madrid, 196 págs. 2017. Rca. – SINTESIS – ISBN: 9788491710585

PVP EUR 20,00 (4% IVA incluido)

     ¿Cómo se construye un mundo de ficción? Escribir no depende de la inspiración, sino del manejo y puesta en común de varios conceptos de la estructura narrativa, del uso de la teoría de las emociones, del entendimiento de las variables lingüísticas y de saber las claves de la acción. Los videojuegos son, como diría Wagner, la obra de arte total donde se aúnan todas las demás disciplinas artísticas para un fin único. Los mundos cada vez más complejos, más abiertos, las IA más potentes, los nuevos entornos gráficos o las narrativas emergentes necesitan de guionistas cada vez más rápidos, adaptativos y todoterreno. Este manual se presenta como una guía para navegantes, para estudiantes y profesionales que se enfrenten al reto de diseñar el guion de un videojuego.

 

Nº 3 – GRACIA GARZON, Carlos (Valencia, 1969): Héroes de silicio: una cosmología del videojuego.

Barcelona, 184 págs. 2017. Rca. – GAME PRESS – ISBN: 9788494730306

PVP EUR 20,95 (4% IVA incluido)

     A lo largo de la historia del videojuego, no son pocos los títulos que han tomado alguna referencia histórica o mitológica como base. Castlevania, God of War y Zelda son claros ejemplos, pero este tipo de juegos solo representan la punta del iceberg de un trasfondo que tiene su origen millones de años atrás. Y es que algunos conceptos que creíamos exclusivos de los videojuegos ya jugaban un papel importante en la diversión de nuestros antepasados. Héroes de Silicio: Una cosmología del videojuego, indaga en el origen antropológico de los juegos y los jugadores, en la necesidad, casi grabada en nuestros genes, de divertirnos, vivir aventuras y ponernos en la piel de los héroes. La segunda parte del libro plantea un enfoque más clásico, centrado en la historia reciente del videojuego y sus plataformas más representativas. Una guía que ayudará a nuevos coleccionistas y ampliará conocimientos a los más curtidos jugadores. Una lectura amena, que empieza en las cavernas y acaba en el espacio sideral. Un lugar de encuentro entre Don Quijote y el ZX Spectrum, las consolas japonesas y los viajes en el tiempo, la mitología y el diseño de los videojuegos, Sega y H. P. Lovecraft. Un cosmos muy particular que seguro os sorprenderá.

 

Nº 4 – LOS JUEGOS de mi infancia.

Barcelona, 128 págs. 2017. Rca. – CUPULA – ISBN: 9788448023713

PVP EUR 12,95 (4% IVA incluido)

     En esta fantástica colección nostálgica encontrarás tanto los grandes clásicos como algunos menos conocidos y más actuales (el ahorcado, batalla de barcos, crucigramas, tres en raya…): una buena alternativa a las pantallas, para poder disfrutar de una diversión tradicional y en familia en días lluviosos o durante un viaje.

 

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