EDITORIAL PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA 12

EDITORIAL PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA 12

Nº 1 – ALMAZAN TOMAS, David (Coordinador): Japón: arte, cultura y agua.

Zaragoza, 380 págs. 2004. Rca. – PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA – ISBN: 9788477336969

PVP EUR  25,00 (4% IVA incluido)

En el Japón tradicional el agua está presente en sus paisajes, en su arte, en su literatura, en su gastronomía. En el VI y VII Congreso de la Asociación Española de Estudios Japoneses, celebrados en la Universidad de Sevilla en octubre de 2000 y en la Universidad Complutense de Madrid en octubre de 2002, respectivamente, se convocó a los investigadores y a los miembros de la asociación para que presentasen trabajos que profundizaran en la importancia del agua en la cultura nipona. El resultado son los 30 estudios que integran este libro.

 

Nº 2 – ANDU RESANO, Jesús Fernando (Zaragoza, 1965): Invención de las carceles.

Zaragoza, 74 págs. 2002. Rca. – PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA – ISBN: 9788477336129

PVP EUR 10,00 (4% IVA incluido)

              Con el trasfondo, en título, motivo y texto, de las cárceles imaginarias de Piranesi, el autor —poeta y crítico literario— nos ofrece una nueva muestra de su poesía de verbo conciso, límpida factura y construcción escueta, como un eco catenario de la vida aprisionada. Premio Concurso Literario Universidad de Zaragoza 2002 de Poesía.

 

Nº 3 – CARMONA PIDAL, Juan: El laberinto de la agricultura española: instituciones, contratos y organización entre 1850 y 1936 / Juan Carmona Pidal, James Patrick Simpson.

Zaragoza, 366 págs. 2003. Rca. – PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA – ISBN: 9788477336518

PVP EUR 30,00 (4% IVA incluido)

              Novedoso estudio sobre el funcionamiento de algunas instituciones o tipos de organización agrarias. Se parte de la hipótesis de que los bajos niveles de producción y productividad de la agricultura española no los causaron instituciones aparentemente ineficientes, sino que éstas eran consecuencia del escaso desarrollo del sector. Y si es cierto que desde fines del XIX muchas de dichas instituciones generaron conflictos socioeconómicos, la mayoría de ellos provenían de las dificultades de algunas instituciones para ajustarse al cambio agrario.

             

Nº 4 – LARUMBE GORRAITZ, María Angeles: Las que dijeron no: palabra y acción del feminismo en la Transición.

Zaragoza, 301 págs. 2004. Rca. – PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA – ISBN: 9788477336907

PVP EUR  15,00 (4% IVA incluido)

Este libro nos acerca al rico y dispar movimiento feminista por medio de un estudio sociohistórico en el que se analiza el papel que desempeñó durante la Transición española (1975-1980). Recordar sus campañas, sus encuentros más significativos, y adentrarse en sus debates nos ayuda a tener una idea más clara de su singular protagonismo, tantas veces silenciado, y para recuperar su memoria dándola a conocer a las nuevas generaciones.

 

Nº 5 – LONGAS MIGUEL, Angel (Ejea de los Caballeros, Zaragoza): El lenguaje de la diversidad.

Zaragoza, 212 págs. 2004. Rca. – PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA – ISBN: 9788477336839

PVP EUR 22,00 (4% IVA incluido)

              Éste es un libro sobre las esclusas del pensamiento que reivindica lo fragmentario como el discurso de la diferencia. En distintos capítulos se desarrollan las ideas de mezcla, (im)pureza, eclecticismo y tecnología, tratando de restaurar nociones históricamente maltrechas por los intereses académicos, políticos y morales. La obra es un texto de metafísica (ontología) democrática, en el que también se habla de semiótica, moral, psicología, epistemología, estética e incluso de filosofía de la historia.

 

Nº 6 – MARTINEZ ZARRACINO, Pablo (Bilbao, 1974): Los invitados.

Zaragoza, 58 págs. 2005. Rca. – PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA – ISBN: 9788477337683

PVP EUR 12,00 (4% IVA incluido)

              Nuevo libro de poemas del joven escritor bilbaíno. La obra se divide en tres partes: «La tinta fugaz», «De entre los libros» y «Equipaje». En ellas el autor modula su verbo poético combinando los acentos más intimistas y personales con la recreación de historias que tienen la literatura como argumento.

Comments are closed.