RAPSODIA VALLEINCLANA

RAPSODIA VALLEINCLANA

Escritura narrativa y escritura teatral

Eliane Lavaud-Fage y Jean-Marie Lavaud (Universidad de Borgoña, Francia)

Zaragoza. Prensas de la Universidad de ZARAGOZA. ISBN: 9788416933389. 479 págs. Junio de 2017. Rústica.

PVP EUR 30,00 (4% IVA incluido)

Ofrecemos el volumen nº 128 de la serie HUMANIDADES. Como siempre, podemos ofrecer el resto de volúmenes publicados y disponibles.

 

Selección de trabajos de dos valleinclanistas franceses de reconocido prestigio. Incluye estudios sobre las Comedias bárbaras, los Esperpentos o las Sonatas, sin olvidar ni los cuentos, muchísimo más modernos de lo que se podría pensar, ni Tirano Banderas o El ruedo ibérico. Después de examinar sus primeros años de producción literaria, varios capítulos analizan el proceso de creación de un Valle-Inclán hombre de teatro o narrador en busca de la perfección formal en las sucesivas ediciones de sus obras. También se estudia la estética valleinclaniana.

 

Éliane Lavaud-Fage y Jean-Marie Lavaud

Éliane Lavaud-Fage y Jean-Marie Lavaud, licenciados en Letras de la Universidad de Burdeos, agrégés de l’Université y doctores en Letras, ella con una tesis titulada La Singladura narrativa de Valle-Inclán (1888-1915), y él con la de El teatro en prosa de Valle-Inclán (1899-1914), son catedráticos de la Universidad de Borgoña, en la actualidad eméritos. Autores de unos diez libros y de más de cien artículos y ensayos sobre Valle-Inclán, han pronunciado conferencias y dirigido seminarios tanto en Francia como en el extranjero, especialmente España e Italia. Los dos obtuvieron el Premio Valle-Inclán. En 1983 crearon el Centro de Investigación y la colección Hispanística XX, en Dijon.

 

Este no es un libro más en una bibliografía ya muy rica. Con la elección de unos hitos notables en la obra de Valle-Inclán, explora tanto los años de formación como los procesos de creación del escritor, su impresionante relación con los diferentes espacios y los dos conceptos, antitéticos a primera vista, que estructuran su obra: la ruptura y la continuidad.

 

Comments are closed.