SALVAMENTO Y EXPOLIO

Las pinturas murales del Monasterio de Sijena en el siglo XX

Marisancho Menjón Ruiz

Zaragoza. Prensas de la Universidad de ZARAGOZA. ISBN: 9788416933600. 302 págs. Marzo de 2017. Rústica.

PVP EUR 25,00 (4% IVA incluido)

Ofrecemos el volumen nº 8 de la serie DE ARTE. Como siempre, podemos ofrecer el resto de volúmenes publicados y disponibles.

Salvamento y expolio: las pinturas murales del Monasterio de Sijena en el siglo XX narra las vicisitudes sufridas por los frescos de la sala capitular del cenobio oscense, que hasta su incendio en 1936 constituyeron una de las joyas del patrimonio artístico medieval en Europa. También aborda de manera sucinta lo ocurrido con otros conjuntos pictóricos procedentes del mismo monasterio. Se trata de la historia del periodo más duro y desgraciado que vivió Sijena, uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón.

Marisancho Menjón Ruiz

Marisancho Menjón Ruiz (Tauste, Zaragoza, 1965) ha publicado una veintena de títulos sobre historia local y sobre distintos elementos del patrimonio histórico-artístico de Aragón. Tiene una larga experiencia profesional en edición de publicaciones y desarrollo de proyectos de difusión cultural. Es profesora de la Universidad de la Experiencia. Ha coordinado la producción de una decena de exposiciones divulgativas y publicado varias guías sobre el patrimonio de la provincia de Zaragoza. Colabora habitualmente en Heraldo de Aragón. Es madre de dos hijos.

 

Coedición con el Gobierno de Aragón, la Institución «Fernando el Católico» y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Comments are closed.