THE CAMBRIDGE GUIDE TO THE WORLDS OF SHAKESPEARE

Bruce R. Smith (Univesity of Southern California, USA) – Editor

Cambridge, Reino Unido. CAMBRIDGE University Press. ISBN: 97811057258. 2248 págs.  Febrero de 2016. Encuadernado.

PVP EUR 583,00 (4% IVA incluido)

Este año, 2016, se cumple el 4º centenario de la muerte de William Shakespeare, quizás el escritor más importante en inglés de toda la historia.

Esta obra, en dos volúmenes, está dividida entre una primera parte que cubre desde 1500-1660 y una segunda parte a partir de 1660 hasta la actualidad. Va más allá de la historia, es transhistórica, es internacional y multidisciplinar y analiza todos los mundos de Shakespeare, desde las artes visuales a la religión, desde su recepción histórica a los contemporáneos del bardo.

La editorial Cambridge University Press ha creado una obra clave en la historia de Shakespeare, y creemos que es una obra de referencia básica para cualquier estudioso de la literatura británica.

 

 

Extracto del índice:

Volume 1. Shakespeare’s World, 1500–1660: Part I. Mapping Shakespeare’s World Peter Whitfield

Part II. Theater Andrew Gurr

Part III. Language David Crystal

Part IV. Science and Technology Pamela Long

Part V. Printing, Publishing, Textuality John Jowett

Part VI. Visual Arts Alexander Marr

Part VII. Popular Culture Mary Ellen Lamb

Part VIII. High Culture Malcolm Smuts

Part IX. England 1560–1650 James A. Sharpe

Part X. Religion Lori Anne Ferrell

Part XI. Medicine Mary Fissell

Part XII. The Historical William Shakespeare Peter Holland

Part XIII. Shakespeare’s Fellows Stanley Wells

Part XIV. Shakespeare’s Early Reception (to 1660) Charles Whitney.

Volume 2. The World’s Shakespeare, 1660–Present: Part XV. International Encounters Ton Hoenselaars

Part XVI. Making the Scene Bruce R. Smith

Part XVII. Shakespeare as a Cultural Icon Jyotsna Singh

Part XVIII. Shakespeare and Popular Culture Doug Lanier

Part XIX. Translation Dirk Delabastita

Part XX. Changing Technologies of Stage Performance Shoichiro Kawai

Part XXI. Audiences Lori Newcomb

Part XXII. Production History Joseph Roach

Part XXIII. Printing and Reception History Andrew Murphy

Part XXIV. Shakespeare and the Book Georgianna Ziegler

Part XXV. Shakespeare and the Critics Lars Engle

Part XXVI. Shakespeare and the Performing Arts Solange Ribeiro de Oliveira

Part XXVII. Shakespeare and the Visual Arts Stuart Sillars

Part XXVIII. Shakespeare and Media History Katherine Rowe.

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