NOVEDADES MODA – MARZO 2016

Nº 1 – MIZUNO, Yoshiko: Las bases de la costura: cose a máquina.

Barcelona, 132 págs. 2015. Rca. – GUSTAVO GILI – ISBN: 9788425228155

PVP EUR  19,90 (4% IVA incluido)

¿Cómo se remata una costura hecha con la máquina de coser? ¿El planchado para coser tiene algún truco? ¿Cómo se cose a máquina un dobladillo enrollado? ¿Y una cremallera? Si quieres aprender a coser a máquina, este es tu manual: una guía práctica, fácil y completa para conocer las técnicas de base de la costura a máquina. Materiales y herramientas: desde la plancha y la máquina de coser, hasta las telas, los hilos y las agujas. Conoce todo lo que has de saber sobre una canilla, la tensión de los hilos, la temperatura de planchado o la aguja más adecuada para coser tul, lino o denim. Todas las técnicas básicas: planchar, hilvanar, costura en línea recta, costura en ángulo, sobrehilado, remallado, dobladillos, jaretas y aberturas… aprende a dominar tu máquina de coser para cada tipo de punto y cada tipo de costura. Instrucciones paso a paso: tutoriales ilustrados paso a paso mediante fotografías que permiten entender de manera rápida y fácil cada técnica.

 

Nº 2 – MIZUNO, Yoshiko: Las bases de la costura: los bolsillos.

Barcelona, 72 págs. 2015. Rca. – GUSTAVO GILI – ISBN: 9788425228148

PVP EUR  19,90 (4% IVA incluido)

¿Qué tamaño debe tener la abertura de un bolsillo? ¿A qué distancia debe estar un bolsillo colocado debajo de la cintura? ¿Cómo se cose un bolsillo con solapa? Tienes en tus manos el manual práctico más completo para aprender a confeccionar todo tipo de bolsillos. Más de 20 bolsillos diferentes para exterior e interior de prendas, como los bolsillos de plastrón, los insertados en costuras, los bolsillos con ribete o los bolsillos italianos. Instrucciones paso a paso con explicaciones fotografiadas de cada una de las técnicas y los trucos para coser los distintos tipos de bolsillo.

 

Nº 3 – LEE, Kit: Adorna con estilo: 25 ideas originales para transformar tus viejas prendas en piezas únicas.

Barcelona, 160 págs. 2015. Rca. – GUSTAVO GILI – ISBN: 9788425227752

PVP EUR  24,90 (4% IVA incluido)

¿Tienes ropa abandonada en el armario? ¿Te da pena tirar esa falda que se te ha quedado pequeña? ¿Aquel jersey devorado por las polillas o esos zapatos que sólo te has puesto una vez en tu vida? ¡Esta es tu guía! Un manual práctico para reciclar y customizar tu ropa creando nuevos y sorprendentes diseños. Recursos e imaginación: no solo te damos ideas, trucos y consejos sino que haremos saltar la chispa de tu imaginación para que te lances a customizar sin prejuicios cualquier prenda. 25 proyectos de lo más cool: transformarás 25 prendas viejas y sin encanto en piezas únicas y con personalidad, desde unos calcetines de lana adornados con piezas de bisutería hasta un pañuelo y una cadena reconvertidos en un estiloso top halter o unos viejos zapatos oxford renovados gracias a una simple capa de pintura. Instrucciones paso a paso: te lo contamos todo con indicaciones simples y fáciles, repletas de fotografías que detallan todos y cada uno de los pasos a seguir.

 

Nº 4 – LOUMBIS, Dimitri: Moda y retail.

Barcelona, 190 págs. 2015. Rca. – GUSTAVO GILI – ISBN: 9788425227455

PVP EUR  25,00 (4% IVA incluido)

El retail es probablemente el principal ámbito donde se materializa el encuentro entre los consumidores y la industria de la moda. Partiendo de la tienda física tradicional hasta llegar a los enfoques más recientes del comercio electrónico, este libro proporciona una introducción básica al funcionamiento del comercio minorista a través de un examen detallado y accesible del panorama del retail contemporáneo. Dimitri Koumbis toma el establecimiento minorista como hilo conductor y nos introduce en la historia del retail, el comportamiento de compra del consumidor y del mercado, la gestión de la plantilla, la prevención de pérdidas o el visual merchandising, entre otros muchos aspectos, hasta brindarnos una instantánea completa y actual del funcionamiento del sector. El libro, ampliamente ilustrado, tiene un enfoque muy directo y visual, y cuenta con el apoyo de entrevistas, ejercicios y análisis de casos prácticos de empresas del sector que ayudan a contextualizar los contenidos teóricos. Un valioso manual de referencia dirigido a estudiantes de diseño, marketing, compras y merchandising de moda.

 

Nº 5 – SAKAUE, Noriko: Las bases de la costura.

Barcelona, 80 págs. 2015. Rca. – GUSTAVO GILI – ISBN: 9788425227745

PVP EUR  19,90 (4% IVA incluido)

¿Quieres iniciarte en la costura y no sabes por dónde empezar? Tienes en tus manos una pequeña biblia de la confección. Con ella aprenderás sin darte cuenta las técnicas básicas de la costura tradicional creando prendas de estética simple y absolutamente contemporánea. Conocerás las técnicas imprescindibles: los patrones, el corte de la tela, el hilvanado, la costura a máquina, el planchado… Con instrucciones paso a paso: te detallamos el proceso de confección punto por punto, con explicaciones sencillas, imágenes esclarecedoras y útiles consejos. 4 ejercicios prácticos: renovarás tu ropero confeccionando una falda acanalada, un pantalón ancho, un vestido trapecio y una blusa, es decir, con este manual aprenderás practicando. ¡Una guía deliciosa y accesible para lanzarte de una vez por todas a crear tus propias prendas!

Comments are closed.