NOVEDAD PINTURA – OCTUBRE 2015

Nº 1 – BIRCH, Helen: Acuarela: inspiración y técnicas de artistas contemporáneos.

Barcelona, 210 págs. 2015. Rca. – GUSTAVO GILI – ISBN: 9788425227974

PVP EUR  14,90 (4% IVA incluido)

Tras el éxito de Dibujar, Helen Birch nos sorprende con una nueva guía dedicada, esta vez, a la infinidad de trucos y técnicas que esconde la acuarela. Y lo hace con la misma y exitosa fórmula de su libro anterior: recopilando más de 80 recursos plásticos, realizados con acuarelas y técnicas mixtas como gouache, tintas y pinturas acrílicas, y explicándolos a través de los magníficos ejemplos de algunos de los artistas más reconocidos de la ilustración contemporánea.

Este pequeño manual, accesible e innovador, no solo nos revelará la gran cantidad de estilos y procedimientos que tenemos a nuestro alcance sino que nos retará a explorar el infinito potencial creativo de una de las técnicas más lúdicas y fascinantes que existen.

 

Nº 2 – BARCELONA urban art.

Barcelona, 189 págs. 2015. Enc. – MONSA – ISBN: 9788415829942

PVP EUR  22,90 (4% IVA incluido)

Al atardecer, cuando acaba el ritmo de la vida diurna, las tiendas de Barcelona bajan sus persianas. De este simple gesto nace una espectacular exposición de arte urbano al aire libre que acompaña a los transeúntes nocturnos y les regala historias llenas de color.

 

Nº 3 – ENKAOUA, Daniel: Works. 

Bilbao, 190 págs. 2015. Enc. – POLIGRAFA – ISBN: 9788434313484

PVP EUR 39,00 (4% IVA incluido)

Asentado en Barcelona en la última década, el artista franco-israelí Daniel Enkaoua (Meaux, 1962) ha desarrollado un intenso trabajo caracterizado por la atemporalidad y la espiritualidad. Como afirma Àlex Susanna en su ensayo introductorio: “Enkaoua pinta como si fuese la primera cosa que lo hiciese. […] en cada una de sus obras el mundo renace y se rehace, todavía titubeante y débil, como muy pocas veces ocurre en el arte contemporáneo. Su obra busca afirmarse y tiene ecos de crepúsculo matutino. Enkaoua ha luchado por no estar de vuelta de nada, sino para seguir yendo hacia las cosas, y de ahí el intenso golpe de vida latente que transmiten sus obras: la prueba irrefutable de que ha logrado su objetivo.” Esta completa y cuidada monografía, en la que se recogen más de un centenar de obras, cuenta con la contribuciones de Àlex Susanna y de Grégoire Polet.

Comments are closed.