NOVEDADES EDUCACION – OCTUBRE 2015

Nº 1 – GALLUD JARDIEL, Enrique (Valencia, 1958): Manual práctico para escribir una tesis.

Madrid, 118 págs. 2015. Rca. – VERBUM – ISBN: 9788490742051

PVP EUR  20,00 (4% IVA incluido)

Este Manual práctico para escribir una tesis es un libro directo, claro y muy útil para todo aquel que aspire a obtener el título de Doctor en cualquier disciplina. Pero también puede servir perfectamente como guía para la elaboración de otros trabajos distintos: ensayos, disertaciones para un máster, trabajos de fin de carrera, monografías, etc., pues la metodología y los pasos a seguir son semejantes e igualmente válidos. Esta obra reduce la parte teórica a lo esencial y se centra en consejos prácticos y provechosos para facilitar las tareas de estudio y redacción de trabajos académicos. Con un estilo conciso y altamente inteligible, proporciona una herramienta muy eficaz para el estudiante y el investigador.

Nº 2 – PANTOJA VALLEJO, Antonio (Coordinador): Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación.

Madrid, 443 págs. 2015. Rca. – EOS – ISBN: 9788497276115

PVP EUR 20,00 (4% IVA incluido)

            Obra oportuna y de gran ayuda para todos los investigadores a la hora de confeccionar los artículos, tesinas, tesis y cualquier trabajo, que deba ajustarse a las normas y criterios. El libro empieza por cómo iniciar el proyecto y termina en la presentación y defensa de los trabajos de investigación, pasando por metodología, búsqueda de información, reseñas, normas internacionales, análisis estadístico, etc.

 

Nº 3 – PRAT FERRER, Juan José: Manual de escritura académica / Juan José Prat Ferrer, Angel Peña Delgado.

Madrid, 268 págs. 2015. Rca. – PARANINFO – ISBN: 9788428337854

PVP EUR 23,50 (4% IVA incluido)

            Libro pensado específicamente para guiar a los estudiantes universitarios en el desarrollo de sus textos. Su objetivo es ayudarles paso a paso en la correcta construcción de sus trabajos escritos en cualquiera de sus posibles variedades, desde exámenes hasta ensayos o artículos.

Su estructura está especialmente pensada para que la guía sea útil desde el momento de pensar el tema del trabajo hasta el de entregar el manuscrito; siguiendo el hilo conductor de sus capítulos el estudiante aprenderá, mejorará o afianzará sus habilidades para la recogida de información, elaboración del discurso, disposición de citas, notas o presentación de bibliografías.
Ofrece un extenso número de textos reales para la elaboración de ejemplos y ejercicios. Se trata de fragmentos que, por su publicación, tienen el estatus del estándar académico.

Asimismo, con este manual el estudiante universitario se familiarizará con los requisitos generales de las guías de estilo adoptadas internacionalmente, tales como el sistema Harvard, el MLA o el APA.

Centrado en la correcta construcción de un texto académico, este manual es válido para estudiantes de cualquier disciplina universitaria.

 

Nº 4 – CORREA ACOSTA, Antonio

A la luz de la razón: memoria de un maestro de principios de los ‘60.

Granada, 189 págs. 2014. Rca – UNIVERSIDAD DE GRANADA – ISBN: 9788433857125

PVP EUR  15,00 (4% IVA incluido)

En palabras de Miguel Beas, Antonio Correa Acosta fue una persona que ejerció como maestro y como inspector con un talante humano y con una cercanía propia de quien entiende su profesión como un servicio a los demás. Aunque vivía dentro de un Sistema Educativo, y era hijo de su época, supo también analizarlo de una manera crítica, aportando soluciones a los problemas que se le planteaban. muy sistemático, con un pensamiento abierto, muy estructurado, y así, en su Memoria, además de una fuente educativa que sin duda arrojará luz a cuantos se acerquen a la Historia Escolar de la década de los sesenta del siglo pasado, encontraremos una serie de observaciones que siguen siendo muy útiles para quien ejerza una profesión de tanta responsabilidad como la de maestro. Al pasar las hojas de esta Memoria, repasamos la historia íntima de la escuela: los olores de los tinteros, lápices, libros…, recordamos las horas tan deseadas del recreo, los días fríos e interminables del invierno, la dureza de cualquier aprendizaje, los sueños infantiles, los días de fiesta, la jornada escolar, el inicio de amistades duraderas, el compañerismo… No es posible la insensibilidad ante una fuente histórica tan rica en recuerdos y emociones.

Comments are closed.