THE CAMBRIDGE DICTIONARY OF PROBABILITY AND ITS APPLICATIONS

David Stirzaker (St John’s College, Oxford. Reino Unido)

Cambridge, Reino Unido. CAMBRIDGE University Press. ISBN: 9781107075160. 500 págs. Septiembre de 2015. Encuadernado

PVP EUR 179,00 (4% IVA incluido)

Ofrecemos el primer diccionario de probabilidad y sus aplicaciones en Inglés, que proporciona una guía de los conceptos y vocabulario de este campo en rápida expansión.

Además de la teoría básica de la probabilidad y los procesos aleatorios, se incluyen las matemáticas financieras y de seguros, la investigación de operaciones (incluidas colas, fiabilidad, e inventarios),  la teoría de la decisión y de juegos, optimización, series de tiempo, redes y teoría de la comunicación, así como problemas y paradojas clásicas.

Cada entrada ofrece una definición rigurosa, un esbozo del contexto, y una referencia que indica al lector una bibliografía más amplia. El uso prudente de las figuras hace más facil seguir los conceptos complejos, sin simplificarlos demasiado.

Este diccionario será un referente orientador para todos los que trabajan (de un modo u otro, ya sean expertos, profesores o estén en periodo de aprendizaje) la probabilidad junto con sus aplicaciones.

Contiene más  de 2.900 términos, agrupados en 2.200 entradas, y con referencias cruzadas mostrando conexiones entre los conceptos.

 

Extracto del índice:

Preface.

Table of distributions.

The dictionary.

Comments are closed.