NOVEDADES CINE – SEPTIEMBRE 2015

Nº 1 – ACE 14: anuario del cine español: una mirada a sus datos económicos.

Madrid, 202 págs. 2015. Rca. – BARLOVENTO COMUNICACION – ISBN: 9788460693000

PVP EUR  35,00 (4% IVA incluido)

Catálogo de las películas españolas estrenadas en salas en el año 2014 y comentarios sobre sus resultados económicos.

Nº 2 – PARDO FERNANDEZ, Alejandro: Producción ejecutiva de proyectos cinematográficos.

Pamplona, 400 págs. 2014. Rca. – EUNSA – ISBN: 9788431330187

PVP EUR  25,00 (4% IVA incluido)

La industria del cine ha sido posible gracias a los productores ejecutivos, principales promotores del proyecto cinematográfico, de cuya génesis son responsables y al que acompañan y ayudan a crecer, hasta convertirlo en la obra audiovisual destinada a la gran o pequeña pantalla. Para ello, necesitan un saber de tipo enciclopédico, que abarque cuestiones creativas, legales, económico-financieras y comerciales. Como empresarios creativos, sus decisiones están marcadas por un punto de vista estratégico y de gestión, basado en un entendimiento de la producción audiovisual como gestión de proyectos (project management) y como una tarea creativa.

No resulta fácil conseguir el adecuado perfil de empresario creativo, sometido a la constante dualidad ente lo artístico y lo comercial, en una actividad marcada por el riesgo financiero y la incertidumbre de mercado. A lo largo de estas páginas se abordan las principales competencias básicas del productor ejecutivo como son la negociación de derechos, el desarrollo del proyecto, el plan de financiación y amortización, las modalidades de producción, los contratos y seguros, o el lanzamiento y explotación comercial de la película.

 

Nº 3 – LEON, Bienvenido (Las Fuesas, Soria, 1961) (Coordinador)

Nuevas miradas al documental.

Salamanca, 228 págs. 2014. Rca. – COMUNICACIÓN SOCIAL – ISBN: 9788415544845

PVP EUR  30,00 (4% IVA incluido)

La digitalización ha supuesto un enorme reto que el género documental parece estar asumiendo con éxito. Estamos, sin duda, ante un cambio radical en la cultura del documental que abre horizontes hacia modos de comunicación más directos, democráticos y participativos. Además de nuevas herramientas de producción y nuevos cana les de distribución, la digitalización ha impulsado nuevas narrativas, mas apropiadas para el consumo online, en las que la interactividad juega un papel fundamental.

Comments are closed.