NOVEDADES PROPIEDAD INTELECTUAL – SEPTIEMBRE 2015

Nº 1 – CODIGO de propiedad industrial.

Madrid, 392 págs. 2015. Rca. – BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO – ISBN: 9788434021860

PVP EUR  12,00 (4% IVA incluido)

           

Nº 2 – D’AMORE, Marcelo: Defensa de la competencia y propiedad intelectual.

Buenos Aires, 426 págs. 2015. Rca. – B DE F – ISBN: 9789974708532

PVP EUR  42,00 (4% IVA incluido)

ÍNDICE
Índice de autores

Agradecimientos
Prólogo
CAPÍTULO I. Propiedad intelectual, defensa de la competencia, y relación entre ambas disciplinas

CAPÍTULO II. El análisis económico de defensa de la competencia aplicado a la propiedad intelectual

CAPÍTULO III. Marco regulatorio de la defensa de la competencia y la propiedad intelectual
CAPÍTULO IV. Negativa a negociar derechos de propiedad intelectual
CAPÍTULO V. Acuerdos de estandarización

CAPÍTULO VI. Aspectos generales del régimen de defensa de la competencia vinculados con los contratos de licencia

CAPÍTULO VII. Cláusulas restrictivas en particular

CAPÍTULO VIII. El control de concentraciones económicas y los derechos de propiedad intelectual.

 

 

Nº 3 – OROZCO GONZALEZ, Margarita: Propiedad intelectual y nuevas tecnologías: problemas prácticos y teóricos.

Madrid, 106 págs. 2015. Rca. – CIVITAS – ISBN: 9788447052615

PVP EUR  22,00 (4% IVA incluido)

Análisis general y comentario de la situación y problemática actual de los derechos de propiedad intelectual en la era digital, estudiando la protección y de las obras y sus autores por el Derecho español y comunitario, así como los regímenes de responsabilidad por los usos ilícitos de las creaciones.

El estudio ofrece una visión actual de la situación de los derechos de autor frente a los cambios operados en la sociedad tecnológica, haciendo hincapié en la regulación relativa a las páginas web y obras audiovisuales en el marco de internet y las nuevas tecnologías desde la perspectiva de la reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

 

 

Nº 4 – TEMIÑO CENICEROS, Ignacio: Plagio en el derecho de autor.

Pamplona, 350 págs. 2015. Rca. – ARANZADI – ISBN: 9788447052707

PVP EUR  44,90 (4% IVA incluido)

            El plagio es una de las conductas más antiguas y frecuentes que atenta contra los derechos de autor, sin embargo, hasta la fecha ha sido escasamente estudiado. Esta obra es el resultado de un intenso trabajo de investigación que trata de abarcar los aspectos más básicos de esta figura, pero también los más complejos y específicos. Su autor, docente y abogado a la vez, aborda la cuestión desde una perspectiva realista y práctica, manteniendo todo el rigor científico, y ofreciendo un profundo estudio de la extensa jurisprudencia nacional y foránea que existe sobre el plagio.

También se toman en cuenta los cambios legislativos más recientes que han ocurrido en España en Propiedad Intelectual. En la parte general de la monografía se trata con detalle el concepto legal de plagio, estudiando los elementos que integran la conducta plagiaria, y comentando los diversos métodos de análisis y comparación que se vienen utilizando en España y otros países a la hora de enjuiciar las disputas por plagio, tanto desde la perspectiva civil como penal.
También se examinan los límites del derecho de autor frente al fraude plagiario, y otras cuestiones más controvertidas como el plagio por transformación, el autoplagio, el consentimiento del autor plagiado, los elementos subjetivos del tipo (voluntad, conocimiento, etc), el plagio de estilos artísticos, la falta de cita o plagio menor, y la legitimación activa y pasiva en el ejercicio de acciones. En la segunda parte del trabajo (parte especial) se analiza la figura del plagio en relación con categorías de obras y géneros artísticos específicos. Los capítulos más importantes en este punto se dedican, entre otras, a la obra literaria y científica, a la obra musical en sus distintas manifestaciones y la obra audiovisual, incluyendo los formatos de televisión.

Comments are closed.