THE OXFORD HANDBOOK OF SCIENCE FICTION

Rob Latham (University of California at Riverside, USA) – Editor

Oxford, Reino Unido. OXFORD University Press. ISBN. 9780199838844. Octubre de 2014. 624 págs. Encuadernado.

PVP EUR 142,00 (4% IVA incluido)

Les ofrecemos un nuevo volumen de la serie OXFORD HANDBOOKS OF LITERATURE. Les podemos enviar el listado de todos los publicados y disponibles, así como de otros Oxford Handbooks en otras materias.

La ciencia ficción es mucho más que un género artístico – literario, cinematográfico, televisivo y comiquero – es un género que ha marcado durante décadas a generaciones de soñadores que han querido imaginar cómo sería nuestro futuro o querríamos que pudiera ser nuestro presente.

Este nuevo manual ofrece una visión muy completa con sus orígenes, todos los desarrollos que ha tenido y qué futuro le puede esperar a la ciencia ficción, analizando obras seminales de escritores como Ray Bradbury, Julio Verne, HG Wells, Hugo Gernsback, Margaret Atwood, entre otros.

 

Extracto del índice:

Contributors

Introduction

Part I. Science Fiction as Genre

1. “Extrapolation and Speculation” Brooks Landon

2. “Aesthetics” Peter Stockwell

3. “Histories” Arthur B. Evans

4. “Literary Movements” Gary K. Wolfe

5. “Fandom” Farah Mendlesohn

6. “The Marketplace” Gary Westfahl

7. “Pulp Science Fiction” Jess Nevins

8. “Literary Science Fiction” Joan Gordon

9. “Slipstream” Victoria de Zwaan

10. “The Fantastic” Brian Attebery

11. “Genre vs. Mode” Veronica Hollinger

Part II. Science Fiction as Medium

12. “Film” Mark Bould

13. “Radio and Television” J.P. Telotte

14. “Animation” Paul Wells

15. “Art and Illustration” Jerome Winter

16. “Comics” Corey Creekmur

17. “Video Games” Pawe? Frelik

18. “Digital Arts and Hypertext” James Tobias

19. “Music” John Cline

20. “Performance Art” Steve Dixon

21. “Architecture” Nic Clear

22. “Theme Parks” Leonie Cooper

Part III. Science Fiction as Culture

23. “The Culture of Science” Sherryl Vint

24. “Automation” Roger Luckhurst

25. “Military Culture” Steffen Hantke

26. “Atomic Culture and the Space Race” David Seed

27. “UFOs, Scientology, and Other SF Religions” Gregory L. Reece

28. “Advertising and Design” Jonathan M. Woodham

29. “Countercultures” Rob Latham

30. “Sexuality” Patricia Melzer

31. “Body Modification” Ross Farnell

32. “Cyberculture” Thomas Foster

33. “Retrofuturism and Steampunk” Elizabeth Guffey and Kate C. Lemay

Part IV. Science Fiction as Worldview

34. “The Enlightenment” Adam Roberts

35. “The Gothic” William Hughes

36. “Darwinism” Patrick B. Sharp

37. “Colonialism and Postcolonialism” John Rieder

38. “Pseudoscience” Anthony Enns

39. “Futurology” Andrew M. Butler

40. “Posthumanism” Colin Milburn

41. “Feminism” Lisa Yaszek

42. “Libertarianism and Anarchism” Neil Easterbrook

43. “Afrofuturism” De Witt Douglas Kilgore

44. “Utopianism” Phillip E. Wegne

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