NOVEDADES DISEÑO – MAYO 2015

Nº 1 – STUART, Christopher: Muebles DIY: una guía paso a paso.

Barcelona, 144 págs. 2015. Rca. – GUSTAVO GILI – ISBN: 9788425222844

PVP EUR  19,90 (4% IVA incluido)

            Este libro presenta una selección de 30 nuevos proyectos de importantes diseñadores internacionales y muestra, paso a paso, como utilizar técnicas sencillas para fabricar muebles únicos y originales. Todas las piezas están realizadas con materiales fáciles de conseguir y son proyectos de código abierto, desde mesas de comedor e iluminación hasta muebles de dormitorio y almacenamiento. Cada proyecto incluye esquemas dibujados a mano con instrucciones breves sobre cómo construir cada diseño. Los proyectos presentan diferentes grados de dificultad permitiendo así al lector empezar por aquellos más fáciles, que no precisan de experiencia previa en la realización de muebles, hasta proyectos más complejos a realizar una vez se haya adquirido cierta práctica. Gracias a los diseños de este libro, tu visión sobre las posibilidades creativas de los materiales cotidianos, al alcance de todos, va a cambiar.

 

Nº 2 – VINTAGE home refurbishment.

Barcelona, 143 págs. 2015. Enc. – INSTITUTO MONSA – ISBN: 9788415829911

PVP EUR  18,90 (4% IVA incluido)

            La renovación de edificios es muy habitual hoy en día, no sólo por la falta de espacio edificable si no también por la necesidad de conservar edificios ya existentes, utilizando materiales cada vez más sostenibles y ecológicos,  restaurando y reciclando elementos de construcción antiguos tales como la piedra, la madera y el ladrillo, en paredes y techos, así como también los suelos de mosaico hidráulico, ya que son materiales que aportan al interiorismo de la vivienda un estilo vintage.

 

Nº 3 – BADER, Sara (Editora)

Palabra de diseñador: citas, ocurrencias y píldoras de sabiduría.

Barcelona, 159 págs. 2015. Enc. – GUSTAVO GILI – ISBN: 9788425227783

PVP EUR  19,90 (4% IVA incluido)

            En ciertas ocasiones lo único que hace falta para encender la mecha de la inspiración son unas palabras sabias que pongan en marcha nuestro cerebro. Esto es lo que hace precisamente Palabra de diseñador, un delicioso y divertido compendio de citas, máximas y reflexiones de más de un centenar de destacados profesionales de la historia de la creación visual. Como si de una tertulia de sobremesa se tratase, en estas páginas un diseñador del siglo XIX se sienta entre dos creadores contemporáneos, y nosotros tenemos la inmensa suerte de asistir como oyentes a su conversación topándonos con personajes de la talla de Saul Bass, Irma Boom, Chip Kidd, Ellen Lupton o Herman Zapf. Un pequeño gran libro, regalo perfecto para diseñadores y estudiantes de diseño, y para cualquier persona que sienta curiosidad por las ideas y las personalidades que han dado forma al arte de la comunicación visual.

Comments are closed.