A CORPUS OF REMBRANDT PAINTINGS

Volume VI – Rembrandt’s Paintings revisited. A complete survey.
Ernst van de Wetering (The Rembrandt Research Project, Amsterdam, Holanda)
Amsterdam, Holanda. SPRINGER Verlag. ISBN. 9789401791731. Octubre de 2014. XII, 736 págs, con 1.135 ilustraciones en color. Encuadernado.

PVP EUR 1.045,00 (4% IVA incluido) hasta el 31 de enero de 2015.
PVP EUR 1.260,00 (4% IVA incluido) a partir de entonces.

Les ofrecemos el sexto y último volumen de A CORPUS OF REMBRANDT PAINTINGS, con una cronología revisada de la obra entera del autor, 336 pinturas.

Alrededor de 70 de estas obras han sido atribuidas ahora a Rembrandt por el autor de este libro, tras ser rechazado en los años 60 del siglo pasado por expertos de la época. Este libro incluye extensos comentarios sobre estas obras y una explicación muy clara sobre el cambio de decisión.
Ofrece también una nueva introducción sobre Rembrandt, su mundo y los campos en los trabajó.
Esta obra es básica en la historia del arte y forma ya parte de la investigación más importante sobre la vida, la obra y la repercusión de este gran artista.

La cuestión sobre qué pinturas del estilo del siglo XVII habían sido efectivamente hechas por Rembrandt ha sido siempre un asunto algo complicado para los historiadores, y todavía aún está muy disputado.

El problema surgió porque tenía numerosos pupilos que aprendieron el arte de la pintura imitando a su maestro o asistiéndole con sus propias obras. También dejó varias obras sin terminar, que serían completadas por otros.
La cuestión es cómo determinar qué obras eran de su propia mano. ¿Se puede, por ejemplo, definir el criterio de la calidad que nos permitiera distinguir la obra del maestro de la de sus seguidores? ¿Existen métodos de investigación que permitan encontrar evidencias de autenticidad? ¿Hasta qué punto las técnicas de investigación usadas en las ciencias físicas pueden ayudar? ¿O seguimos, todavía, dependiendo de la subjetividad, del ojo experto del académico?
El autor responde a todas estas preguntas, mientras termina el círculo que empezó en el volumen 1 en 1982.

Aprovechando el lanzamiento de este último volumen y el cierre de la obra, les ofrecemos la posibilidad de enviarles un presupuesto por el resto de volúmenes que les puedan faltar. Pensando en el final del presupuesto, seguro que podemos hacer una buena oferta con un sustancial descuento.

Extracto del índice:
Preface
1. What is a Rembrandt? A Personal Account
2. What is a Non-Rembrandt?
3. Catalogue with Plates and Notes to the Plates
Lists and Tables
Literature
Glossary on Methods and Materials.

Comments are closed.