DOS NOVEDADES DE BIBLIOTECONOMIA DE ROWMAN & LITTLEFIELD

TEACHING INFORMATION FLUENCY

How to teach students to be efficient, ethical and critical information consumers

Carl Heine (Illinois Mathematics and Science Academy, USA) y Dennis O’Connor (University of Wisconsin at Stout, USA)

Lanham, MD, USA. SCARECROW Press. ISBN. 9780810890626. Noviembre de 2013. 156 págs. Rústica.

 

PVP EUR 51,00 (4% IVA incluido)

 

Este libro explica cómo hacer que los estudiantes sean consumidores de información con eficiencia, ética y crítica, que no parece una tarea sencilla en un tiempo en el que parece que nos creemos cualquier cosa que aparece en una pantalla.

El libro comienza con una introducción al problema y cómo las herramientas de búsqueda no son suficiente ayuda, siguiendo por las búsquedas especulativas, las búsquedas de investigación y el uso ético y justo de la información. Termina con aplicaciones de formación, y casos de ejemplo que pueden ser muy útiles.

 

 

HOW TO STEM

Science, Technology, Engineering and Math Education in Libraries

Carol Smallwood y Vera Gubnitskaia (Orange County Library System, FL, USA) – Editoras

Lanham, MD, USA. SCARECROW Press. ISBN. 9780810892736. Noviembre de 2013. 256 págs. Rústica.

 

PVP EUR 51,00 (4% IVA incluido)

 

Durante los últimos años, se ha puesto mucho énfasis en la importancia de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática en la educación. En Estados Unidos están preocupados porque el nivel de los alumnos está muy por debajo del nivel de otras áreas geográficas, como el norte de Europa o el lejano Oriente y la India.

Este libro plantea la teoría de que para mejorar en el rendimiento, las bibliotecas han de involucrarse más, por lo que ofrece un diseño de buenas prácticas para que las bibliotecas pueden ayudar en la formación, en crear el interés, en encontrar bibliografía y en motivar para que el nivel de los siguientes informes pueda ser superior. Los autores son profesionales de la formación y del mundo bibliotecario, así como de museos de ciencias y organizaciones sin ánimo de lucro, todo un plantel muy variado.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.