RENAISSANCE AND LATER ARCHITECTURE AND ORNAMENT – 2 volumes

Paul Davies (University of Reading, Reino Unido) y David Hemsoll (University of Birmingham, Reino Unido) – Editores

Turnhout, Bélgica. BREPOLS Publishers. ISBN. 9781905375776. 2013. 784 págs, con 362 ilustraciones en blanco y negro y 227 en color. Encuadernado.

 

PVP EUR 218,00 (4% IVA incluido)

Les presentamos el volumen nº 10 de la THE PAPER MUSEUM OF CASSIANO DAL POZZO – Serie A. Antiquities and Archicture. Les ofrecemos el envío de más información sobre esta interesante serie, de las que ya les hemos ofrecido y vendido varios volúmenes, para que puedan comprobar su interés.

 

Este catálogo en dos volúmenes es la segunda parte del catálogo razonado, dedicado a los dibujos arquitectónicos y topográficos de Cassiano dal Pozzo (1588-1657) y su hermano menor Carlo Antonio (1606-1689). La primera parte, publicada en 2004, estaba dedicada a los dibujos de la topografía y arquitectura de la antigua Roma. Este nuevo cubre los dibujos arquitectónicos del Renacimiento y el siglo XVII.

 

Estos están divididos entre la Royal Library en el Castillo de Windsor, el British Museum y otras numerosas colecciones. Al ponerlas todas juntas, se enfatiza la calidad de la colección, y su cobertura muy completa de la arquitectura del Renacimiento, incluyendo iglesias, palacios, villas y fortificaciones militares, así como diseños decorativos.

 

El ensayo que sirve de introducción en el primer volumen explora el carácter distintivo de esta parte de la colección Dal Pozzo, Le siguen las entradas del catálogo, agrupadas en esquemas para edificios completos, con los planes y elevaciones de obras eclesiásticas y seculares ordenadas de acuerdo con sus localizaciones en Italia, Francia, España o cualquier otro lugar menos habitual. Pasa luego a los temas militares, catalogando los dibujos de fortificaciones, sitios y otros, seguido de dibujos de vistas topográficas y dos dibujos, omitidos en la obra anterior publicada en 2005, de diseños decorativos antiguos.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.