DICTIONARY OF UNTRANSLATABLES

A Philosophical Lexicon

Barbara Cassin (Centre National de la Recherche Scientifique, París, Francia) – Editora

Princeton, NJ, USA. PRINCETON University Press. ISBN. 9780691138701. Enero de 2014. 1448 págs. Encuadernado.

 

PVP EUR 65,00 (4% IVA incluido)

Este es un diccionario enciclopédico con casi 400 importantes conceptos y términos filosóficos, literarios y políticos que no tienen casi una traducción sencilla, de un idioma a otro o de una cultura a otra.

Traídos de más de una docena de idiomas, ejemplos como Dasein (alemán), Pravda (ruso), Saudade (portugués) o Stato (italiano) son examinados en profundidad con todas sus complejidades lingüísticas y culturales.

 

Escrito originalmente en francés, traducido por Emily Apter (New York University, USA), Jacques Lezra (New York Univeristy, USA) y Michael Wood (Princeton University, USA), esta edición tiene nuevas contribuciones de más de 150 expertos de todo el mundo.

El diccionario también incluye ensayos sobre las características especiales de lenguajes particulares – Inglés, francés, alemán, griego, italiano, portugués, ruso y español.

 

 

Creemos que es un diccionario que no debería faltar en ninguna facultad de filosofía o humanidades, o en la sección de referencia de cualquier biblioteca académica.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.