NOVEDADES DICCIONARIOS DE FILOSOFIA Y RELIGIÓN – FEBRERO 2014

Nº 1 – MORENO CASTILLO, Ricardo: Diccionario semifilosófico.

Logroño, 156 págs. 2013. Rca. – SININDICE – ISBN: 9788415924067

 

PVP EUR  18,00 (4% IVA incluido)

 

            Decía Walt Whitman que quien toca un libro toca a un hombre. Por ello, gracias a los libros, aquellos que nos precedieron ene el tiempo se convierten en nuestros maestros, y los grandes maestros hacen de cada uno de nosotros lo que somos. Dice Vicotira Camps en el prólogo a esta obra: Uno va acuñando ideas porque otros más avisados e ingeniosos se las proporcionan y, de esta forma, le ayudan a pensar, le hacen dudar, le brindan otras lecturas. Este diccionario ofrece algunas de las ideas que personas avisadas e ingeniosas han puesto en la mente de su autor, tan solo con la modesta pretensión de que puedan ser útiles a alguien más.

 

 

Nº 2 – ROPERO BERZOSA, Alfonso: Gran diccionario enciclopédico de la Biblia.

Madrid, 2.673 págs. 2013. Rca. – CLIE – ISBN: 9788482679273

 

PVP EUR  89,99 (4% IVA incluido)

 

            Obra académica con más de un centenar de colaboradores procedentes de todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la Biblia. Actualizada según los descubrimientos producidos en las ciencias bíblicas contemporáneas. Con más de 4.500 artículos con sus términos hebreo y griego de los textos originales, en algunos casos arameo, sánscrito, acadio y latín, además de la numeración de Strong; un bosquejo y un amplio análisis etimológico y semántico, estos cubren todos los campos vinculados al contenido bíblico…

 

 

Nº 3 – VILA VENTURA, Samuel: Nuevo diccionario bíblico ilustrado / Samuel Vila Ventura, Santiago Escuain Sanz.

Madrid, 1.400 págs. 2013. Enc. – CLIE – ISBN: 9788482678214

 

PVP EUR  40,00 (4% IVA incluido)

 

            Obra académica con más de un centenar de colaboradores procedentes de todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la Biblia. Actualizada según los descubrimientos producidos en las ciencias bíblicas contemporáneas. Con más de 4.500 artículos con sus términos hebreo y griego de los textos originales, en algunos casos arameo, sánscrito, acadio y latín, además de la numeración de Strong; un bosquejo y un amplio análisis etimológico y semántico, estos cubren todos los campos vinculados al contenido bíblico: Los libros de la Biblia, canónicos, deuterocanónicos y algunos apócrifos. Topónimos, poblaciones, ciudades y escenarios más representativos de la historia sagrada, según los resultados más recientes de la arqueología. Personajes del AT, del NT y época intertestamentaria de la historia bíblica, y una información completa y extensa sobre las figuras femeninas. Los oficios del pueblo, objetos de la vida cotidiana, la vivienda y sus componentes. La vida privada, la educación de los hijos, los adornos masculinos y femeninos, y las relaciones de parentesco. La geografía bíblica y sus accidentes: caminos, montañas, ríos, lagos, valles, etc. La flora y la fauna, tanto salvaje como doméstica. La historia de las ciudades, de los reinos y de los imperios de la época bíblica; sus instituciones políticas y las estructuras sociales, desde el nomadismo a la monarquía. La religión de los pueblos vecinos, sus divinidades, formas de culto y lugares de adoración. Las lenguas bíblicas; la papirología, y los manuscritos de Qumrán y Nag Hammadi. Los métodos exegéticos judíos y cristianos; los libros tradicionales del judaísmo y corrientes que están detrás del cristianismo: helenismo, apocalipticismo, gnosticismo, etc. Las traducciones y versiones antiguas de la Biblia; de la Septuaginta en griego, a las versiones modernas en castellano.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.