ENCYCLOPEDIA OF CONIFERS

A Comprehensive Guide to Cultivars and Species

Aris G. Auders (Fotógrafo y especialista, Reino Unido) y Derek P. Spicer (British Conifer Society, Reino Unido) – Editores

Londres, Reino Unido. ROYAL Horticultural Society. ISBN. 9781907057151. Julio de 2012. 1500 págs, en 2 volúmenes. Encuadernado.

PVP EUR 198,00 (4% IVA incluido)

Este libro se nos pasó el año pasado como novedad, pero considerando la vida de los árboles, creemos que aún llegamos a tiempo.

No hay como darse un paseo por el Pirineo Aragónes – o también del Pirineo Navarro o Catalán, por supuesto – para ver la importancia y la variedad de las coníferas. Este nuevo título, ROYAL HORTICULTURAL SOCIETY ENCYCLOPEDIA OF CONIFERS, parte en su mismo nombre con un importante aval, la Royal Horticultural Society, y en sus páginas con el trabajo de 7 años de los editores, que han estado viajando por todo el mundo para estudiar y fotografiar las coníferas en colecciones particulares, jardines botánicos y bosques muy variados.

Incluye los nombres, sinónimos y breves descripciones de las 615 especies, junto con sus subespecies y variedades. Con más de 5.000 fotografías, tomadas especialmente para esta obra, y descritas según la clasificación botánica (Farjon, 2000).

Es una obra muy completa y que ha recibido las mejores críticas de académicos, botánicos y especialistas. Una obra de referencia básica y necesaria en cualquier biblioteca con estudios en la materia, ingeniería forestal, facultades de ciencias y grandes bibliotecas de referencia.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.