THE OXFORD ENCYCLOPEDIA OF FOOD AND DRINK IN AMERICA. 2nd Edition

Andrew Smith (The New School, New York, USA) y Bruce Kraig (Culinary Historians of Chicago, USA) – Editores

Oxford, Reino Unido. OXFORD University Press. ISBN. 9780199734962. Enero de 2013. 2182 págs, en 3 volúmenes. Encuadernado.

PVP EUR 395,00 (4% IVA incluido)

Con más de 1.400 entradas sobre la historia de la comida y la bebida en Estados Unidos, sus más importantes hechos, invenciones y movimientos sociales, esta obra de referencia, en su segunda edición, está basada en la OXFORD ENCYCLOPEDIA OF FOOD AND DRINK IN AMERICA y la OXFORD COMPANION TO AMERICAN FOOD AND DRINK, de 2004 es una actualización y revisión de ambas obras.

Incluye apéndices con las organizaciones, los museos y las colecciones de las bibliotecas más importantes. Las entradas están conectadas gracias a las referencias cruzadas.

Esta segunda edición refleja los muchos cambios que ha habido en la conciencia de la comida Americana durante el siglo XXI. La televisión, internet en general y las redes sociales en particular han cambiado mucho la percepción de la comida americana y, además, hay un mayor interés en las cocinas regionales y en la salud.


Estados Unidos es un país muy grande y, además, de las famosas langostas de la costa este, las hamburguesas de los pastos de las grandes llanuras, sus quesos con bastante grasa y las grandes barbacoas, hay muchísimo más.


La mezcla de las comidas étnicas ha traído, por ejemplo, las hamburguesas filipinas o el sushi del sudoeste, o la mezcla de picantes de origen mexicano con los pescados de los estados del Noroeste.


Con más de 300 entradas nuevas sobre asuntos como la ciencia de la comida y la nutrición, la gastronomía molecular, los alimentos modificados genéticamente, controversias con la comida, comidas más locales o regionales, la naturaleza volátil de los precios de la comida y las tradiciones gastronómicas de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.