HOLY SH*T. A Brief History of Swearing

Melissa Mohr (Stanford University, USA)

Oxford, Reino Unido. OXFORD University Press. ISBN. 9780199742677. Julio de 2013. Encuadernado.

PVP EUR 26,00 (4% IVA incluido)

Este es el diccionario que todos queríamos tener cuando estudiábamos inglés, cuando escuchábamos música Británica o Americana o cuando veíamos nuestros primeros programas en la MTV o en cualquier otra cadena que nos llegaba, en el caso de este librero, en los últimos 80 y primeros 90 a España.

Escrito de una forma humorística y muy viva, contiene una investigación muy original sobre la historia de las palabras “malsonantes”, los “juramentos” y las “palabrotas” en inglés, analizadas escrupulosamente. Corrige los mitos más populares – como aquella tan absurda que decía que la palabra de la F (Fuck) que es como la suelen llamar en inglés, o es un acrónimo de “Fornicate Under Command of the King”.

Este tipo de vocabulario nos dice mucho sobre el país donde se emplea cada expresión – especialmente al ser un idioma hablado en varios países – sobre la persona que lo dice, sobre la época en la que ha surgido esa palabra y sobre el cambiante significado histórico, pensando en las traducciones.

Es una seria exploración sobre la oscenidad y puede que nos amplíe un poco ese vocabulario que ninguno deberíamos usar, pero que al final todos queremos conocer.

Extracto del índice:

- Introduction

1. Romana simplicitate loqui: To speeak with Roman plainness

  1. On earth as it is in Heaven
  2. Tearing God to pieces: The middle ages
  3. The rise of obscenity: The renaissance
  4. How trousers became unmentionable and legs disappeared altogether: The 18th and 19th centuries
  5. The law and science of swearing: The twentieth century

- Conclusion

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.