DEL ENEBRO

Jacob Ludwig y Wilhelm Karl Grimm, prologado por Francisco Ferrer Lerín e ilustrado por Alejandra Acosta

Zaragoza. JEKYLL & Jill. ISBN. 9788493895044. 2012. 80 págs. Rústica.

PVP EUR 22,00 (4% IVA incluido)

Del Enebro es un sombrío y extrañamente luminoso cuento popular, recopilado hace doscientos años por los hermanos Grimm en el libro Kinder- und Hausmärchen (1812), que relata una terrible historia de infanticidio y canibalismo, botánica y ornitología, y también de amor, lealtad y venganza.


Esta edición bilingüe, traducida directamente de la obra original en Plattdeutsch (bajo alemán), ha sido exquisitamente ilustrada por Alejandra Acosta Argomedo (Santiago de Chile, 1975), desde las cubiertas y las guardas, hasta el pequeño regalo que esconde el libro en su interior. Sus collages, delicados y terribles, engrandecen aún más esta obra original de los hermanos Grimm, enriqueciendo los oscuros matices de la narración.

Además, la obra cuenta con un excelente prólogo de Francisco Ferrer Lerín (Barcelona, 1942), escritor y experto ornitólogo, en el que se desmenuzan algunos de los aspectos más turbios e interesantes del cuento.

¡Buen provecho!

Además, este libro ha recibido el Premio al Libro mejor editado en Aragón 2012, del Gobierno de Aragón. Es un libro delicioso y la edición y sus ilustraciones han impresionado mucho a este librero. Esta editorial, Jekyll & Jill, está llamada a tener un papel importante en el mundo editorial en España, haciendo libros así y cuidando los detalles de esta forma, harán disfrutar a muchísimos lectores.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.