WHOSE SPAIN? Negotiating Spanish Music in Paris, 1908 – 1929

Samuel Llano (University of Birmingham, Reino Unido)

Oxford, Reino Unido. OXFORD University Press. ISBN. 9780199858460. Diciembre de 2012. Encuadernado.

PVP EUR 54,00 (4% IVA incluido)

Este es el primer libro publicado sobre la respuesta de la crítica francesa a la música española en el periodo de entreguerras.

Combina la teoría cultural con el análisis musical y la investigación histórica. Es un interesante libro sobre la relación entre las culturas española y francesa al comienzo del siglo XX.

El autor analiza los discursos sociopolíticos de las descripciones críticas y musicales de los años entre las dos grandes guerras mundiales. Estudia las óperas y otras obras musicales relevantes, que muestran que las definiciones de la música francesa y española en este periodo eran al menos interdependientes.

Extracto del índice:

- Table of concepts

- Foreword

- Introduction

- Part I. “Spanish music” as propaganda

1. “Spanish music” as allied propaganda

2. “Spanish music” as catholic propaganda

- Part II. Negotiating French and Spanish music

3. Citizens or savages? The Spaniards in Raoul Laparra’s La Jota (1911)

4. Manuel de Falla’s La vie breve (1914) and notions of “Spanish music”

- Part III. Building the postwar order

5. Domesticating difference? Carmen and the “French” canon in the 1920s

6. Showcasing Spain at the Opéra Comique: The homage to Falla (1928)

- Conclusions

- Bibliography

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.