A DESCRIPTIVE AND COMPARATIVE GRAMMAR OF ANDALUSI ARABIC

Instituto de Estudios Islámicos, Universidad de Zaragoza

Leiden, Holanda. BRILL. ISBN. 978900422422. Junio de 2012. XXII, 274 págs. Encuadernado

PVP EUR 133,00 (4% IVA incluido)

Esta novedad es el nº 102 de la serie HANDBOOK OF ORIENTAL STUDIES: SECTION 1: THE NEAR AND MIDDLE EAST

 

El Árabe Andalusí es una mezcla de dialectos neo-arábigos resultado de su interferencia por lenguas romances de la Península Ibérica y la interacción de algunos dialectos árabes. Estos dialectos son principalmente del norte, pero también hay algunos del sur, y que fueron llevados a la Península Ibérica a lo largo del siglo VIII a través de las tropas de invasión de las tropas árabes, en compañía de un número mucho mayor de bereberes arabizados, y que consiguieron todos juntos establecer una supremacía cultural, política y religiosa durante siglos.

 

El estudio del árabe andalusí tiene un enorme interés para la dialectología arábiga, así como de un asunto de suma importancia para todo investigador estudioso de la literatura medieval y de las culturas de la Europa Occidental.

 

El editor jefe de la publicación es Federico Corriente, doctor en Semítica, actualmente profesor de Estudios Árabes de la Universidad de Zaragoza, aunque el trabajo pertenece, como dice la portada del libro, al Instituto de Estudios Islámicos de la Universidad de Zaragoza. Está publicado en inglés.

 

 

Extracto del índice:

-          Foreword

-          Preface

-          Siglae

-          Symbols

-          Bibliography

  1. Phonology
  2. Morphology
  3. Syntax
  4. Lexicon
  5. A panchronistic approach

-          Text samples

-          Indices

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.