DOS NOVEDADES SOBRE MANUSCRITOS BRITANICOS

ENGLISH MANUSCRIPTS BEFORE 1400

A. S. G. Edwards (De Montfort University, USA) y Orietta Da Rold (Leicester University, Reino Unido) – Editores

Londres, Reino Unido. BRITISH Library Publishing. ISBN. 9780712358835. Diciembre de 2012. 272 págs, con 40 ilustraciones en blanco y negro. Encuadernado

PVP EUR 71,00 (4% IVA incluido)

Esta novedad es el volumen nº 17 de la serie ENGLISH MANUSCRIPT STUDIES 1100 – 1700

 

Este libro está centrado en los primeros manuscritos ingleses, aquellos copiados antes de 1400, que reflejan la cultura escrita multilingüe en este periodo. Los 13 ensayos examinan obras escritas en inglés antiguo y medio, latín y anglo-normando. Exploran una variedad de asuntos muy variados, como la importancia histórica y cultural de los registros documentarios que incluyen hasta las crónicas genealógicas. Otros ensayos están centrados en aspectos del libro material, incluyendo la función del texto y de la ilustración, y la transmisión de los primeros textos al Renacimiento. El volumen, en su conjunto, ofrece una amplia variedad de perspectivas importantes sobre un periodo donde el estudio de los manuscritos revela unas relaciones complejas multilingües y multiculturales.

 

 

MANUSCRIPT AND PRINT IN LONDON c.1475 – 1530

Julia Boffey (University of London, Reino Unido)

Londres, Reino Unido. BRITISH Library Publishing. ISBN. 9780712358811. Enero de 2013. 312 págs, con 8 ilustraciones en color y 75 en blanco y negro. Encuadernado

PVP EUR 65,00 (4% IVA incluido)

 

¿Cuáles fueron las percepciones que la gente tuvo al ver el material impreso por primera vez tras su introducción en Inglaterra? ¿Cómo determinaron esas percepciones las propias prácticas en el trato con los libros o con los documentos, como productores y consumidores?

Este estudio explora la continua relación entre los manuscritos o los materiales impresos en Londres tras el establecimiento de Caxton como imprenta en Westminster en 1476, y las diferentes formas en las que la gente se adaptó a la disponibilidad de la nueva tecnología. Describe e ilustra un amplio rango de materiales que han sobrevivido en Londres durante el periodo, e investiga las elecciones hechas por autores y lectores en relación a las formas en las que manejaron la palabra impresa para ser copiada o impresa.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.