URBAN ELITES AND ARISTOCRATIC BEHAVIOUR IN THE SPANISH KINGDOMS AT THE END OF THE MIDDLE AGES

María Asenjo González (Universidad Complutense) – Editora

Turnhout, Bélgica. BREPOLS Publishers. ISBN. 9782503546445. Enero de 2013. X, 172 págs. Rústica

PVP EUR 78,00 (4% IVA incluido)

Esta monografía es el nº 27 de la serie Studies in European Urban History (SEUH).

 

Esta colección de estudios presenta los resultados de la investigación para descubrir el ámbito de las élites urbanas en los reinos Hispánicos en la alta Edad Media.

 

Se muestran los resultados del ámbito de las ambiciones aristocráticas de las élites urbanas de los reinos Hispánicos. El objetivo es lograr un mayor conocimiento para descubrir  las motivaciones sociales y políticas de los privilegiados, aquellos que fueron capaces de aprovechar la dominante cultura feudal.

 

Las estrategias, los recursos para aumentar en la escala social, la ambición de las élites urbanas y las ocasiones que se usaban  para lograr un éxito promocional y los resultados que se obtenían son mostrados con varios ejemplos. La variedad de estas élites dentro de la Península Ibérica ofrecen posibilidades comparadas y suponen un importante avance en el conocimiento de aspectos relativos a la promoción social.

 

La Editora, María Asenjo González, es profesora de Historia Medieval en la Universidad Complutense. Su investigación es principalmente de las ciudades de Castilla entre 1250 y 1520 en los aspectos sociales, políticos, económicos y culturales.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.