THE CAMBRIDGE HISTORY OF MUSICAL PERFORMANCE

Colin Lawson (Royal College of Music, London, Reino Unido) y Robin Stowell (Cardiff University, Reino Unido)

Cambridge, Reino Unido. CAMBRIDGE University Press. ISBN. 9780521896115. Febrero de 2012. 850 págs, con 11 ilustraciones en blanco y negro y 59 ejemplos musicales. Encuadernado

PVP EUR 151,00 (4% IVA incluido)

Los retos y las dificultades de la interpretación musical han atraído, recientemente, la atención de muchos escritores e investigadores hasta una extensión que no era habitual. La investigación sobre la experiencia interpretativa en la música ha comenzado a ser explorada en áreas como las técnicas prácticas, la ansiedad previa y la memorización, así como otros aspectos más profesionales

Este libro ofrece una historia de la interpretación musical con contribuciones de expertos de todo el mundo y moviendo el centro de la investigación de los compositores a los responsables de darle vida a las partituras, de poner a disposición del público el verdadero resultado de la música, desde una perspectiva integrada e innovadora

Esta obra consta de 32 ensayos, y podemos enviarles más detalles sobre sus títulos y sobre cada uno de ellos. El capítulo 15, precisamente, es un caso de estudio de la Catedral de Sevilla entre 1549 y 1599, y creemos que puede tener un interés especial

 

 

Extracto del índice:

-          Preface

-          Part I. Performance through history

-          Part II. Pre-renaissance performance

-          Part III. Performance in the renaissance (c. 1430 – 1600)

-          Part IV. Performance in the seventeenth century

-          Part V. Performance in the “long eighteenth century”

-          Part VI. Peroformance in the nineteenth century

-          Part VII. The twentieth century and beyond

-          Part VIII. The future?

-          Bibliography

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.