MIGUEL DELIBES, UNA CONCIENCIA PARA EL NUEVO SIGLO. La biografía intelectual del gran clásico popular.

Autor: Ramón Buckley (1941 – )

Barcelona, 2012.  Ediciones Destino (ISBN: 9788423320967)

281 pag. Rca. 23 cm. Bibliografía. Indice.

PRECIO: 19,50 Eur. (4% IVA incl.)

De lejos viene la relación entre el apellido Buckley y el escritor Don Miguel Delibes. El padre del autor de este libro – Henry Buckley – fue un investigador de la biografía literaria del autor vallisoletano, siendo su tesis doctoral la primera que se publicó sobre Delibes, en el año 1968.  El doctor británico siguió estudiando los siguientes libros que se iban publicando, escritos por quien había ganado el Premio Nadal en el año 1948, con su novela La sombra del ciprés es alargada.

Ahora es el Profesor Buckley Jr. quien nos ofrece la biografía del académico Delibes, poniendo énfasis en los aspectos personales de Don Miguel, cuya casa estaba siempre abierta a “los Buckley”, recordándoles que en su casa se comía a las dos en punto, como cita el prologuista – padre del autor – contando la simpática anécdota de su primer encuentro, al iniciar sus estudios doctorales en el año 1965.

 

El autor de este libro enseña la Literatura Española actual en universidades norteamericanas y siempre que tiene ocasión pondera y propone la lectura de todos los libros de Miguel Delibes.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.