MAPPING THE SILK ROAD AND BEYOND. 2.000 Years of exploring the East.

Autor: Kenneth Nebenzahl (Librero anticuario).

London (U.K.), 2011 (Reimpresión de la edición de 2004)

Phaidon Press (ISBN: 9780714863207).

176 pag. Rca., con sobrecubierta. 25 x 29 cm. Ilustrado. Glosario. Indices.

PRECIO: 24,95 Eur. (4% IVA incl.)

El autor de este libro es un librero anticuario e historiador, residente en Estados Unidos, que ha dedicado buena parte de su actividad profesional e investigadora a la Cartografía, su descripción y su comercio. Está considerado una autoridad en el conocimiento académico de los mapas antiguos, hasta el punto de haber recibido distinciones académicas “Honoris Causa”.

 

Una de las disciplinas en las que se especializó el librero Nebenzahl fue la cartografía de la conocida como “Ruta de la Seda”.  En este libro nos ofrece una detallada descripción de 80 mapas maravillosos, muchos de ellos apenas conocidos, que se reproducen a plena página o a doble página.  Comienza con 14 mapas de la Edad Antigua y el Medievo y nos encontramos con viejos conocidos, como los trabajos de Abraham Cresques, Cristoforo Buondelmonte, Ambrosius Aurelius Theodosius Macrobius, Fra Mauro…etc. No es menos importante la sección dedicada a los trabajos de los cartógrafos portugueses, holandeses, británicos, franceses e hispanos, realizados en los siglos XVI y XVII.  Cierran la obra unos bellos mapas de finales del siglo XVIII, como el de James Cook.

 

Esta obra se publicó por primera vez en el año 2004, en una edición que podemos calificar de “lujosa”. Ahora han editado una reimpresión más modesta en cuanto a su encuadernación y tipo de papel, más pensada para historiadores y cartógrafos que para los coleccionistas y los bibliófilos.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.