A MOSCOW MATH CIRCLE: WEEK-BY-WEEK PROBLEM SETS

Autores: Sergey Dorichenko y Kvant Magazine

Providence, American Mathematical Society – ISBN: 9780821868744

240 págs. 2012. Rústica

Precio: 55,00 EUR (4% IVA incluido)

Moscú tiene una rica tradición de sus fructíferos círculos matemáticos, puesto que muchos otros [círculos] los toman como modelo. Este libro presenta  materiales utilizados durante el transcurso de un año en un círculo matemático, organizado por la Facultad de Matemáticas en la Universidad Estatal de Moscú y también utilizados en la Escuela Especializada  de Matemáticas conocida como Escuela de Moscú número 57.

Cada conjunto de problemas tiene una estructura similar: combina material de repaso con un nuevo tema, ofreciendo problemas con distintos niveles de dificultad. Este modelo ha demostrado su eficacia en los alumnos que han participado y les ayuda a dominar el nuevo material mientras trabajan el conocimiento anterior.

La introducción describe detalladamente cómo funcionan los círculos matemáticos en la Universidad Estatal de Moscú. Dorichenko describe cómo las primeras sesiones difieren de las últimas, cómo elegir los problemas y qué tipo de dificultades pueden surgir cuando se hace un círculo.

El libro también incluye una selección de problemas conocidos como laberintos matemáticos utilizados en la competición, un relato matemático basado en experiencias reales con estudiantes, y un apéndice del círculo matemático de San José, el cual es ejecutado al estilo ruso.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.