NUEVA EDICIÓN REVISADA DEL MANUAL DE ESTILO DE MARTÍNEZ DE SOUSA

Título: Manual de estilo de la lengua española.  (MELE 4)

Autor: José Martínez de Sousa (El Rosal, Pontevedra, 1933 – )

Cuarta edición, revisada y ampliada.

Gijón, 2012.  Ediciones Trea (ISBN: 9788497046060)

773 pag. Rca. 24 cm. Bibliografía. Indices.

PRECIO: 39,00 Eur. (4% IVA incl.)

SUMARIO: Lista de cuadros + Presentación + Prólogo + Manejo de la obra + La normalización, el estilo y la edición + El trabajo intelectual + La escritura + La ortotipografía + La bibliología + Indice de materias + Bibliografía + Indice alfabético.

Un manual de estilo que consta de casi ochocientas páginas es mucho más que una herramienta de trabajo, para toda persona que quiera que los textos de sus escritos respondan correctamente a las normas de redacción y estilo de la lengua española. Añádase a ello que lleva cuatro ediciones, desde que salió por primera vez en marzo del año 2000.  La segunda edición se publicó a finales del verano del 2001 y la tercera vió la luz a comienzos de 2007.  El autor y la editorial insisten en que esta cuarta edición ha sido revisada y ampliada.

 

El lexicógrafo Martínez de Sousa comenzó su vida laboral como oficial tipógrafo, en los momentos en los que las imprentas trabajaban con aquellas máquinas – las linotipias – en las que los operarios eran indispensables para que el trabajo realizado estuviera bien hecho. Aquello le obligaba a revisar y corregir muchos textos. Ya en el mundo de la filología, sus diccionarios son unas eficaces herramientas para quienes se sirven del lenguaje como medio de trabajo.

Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.